Entrelíneas
Versión en español
English version
Un fanzine auto-imprimible
para colorear que intentará desgobernar la mente.
Este FANZINE está hecho para ser intervenido, atravesado y cuestionado.
Esta propuesta es un diálogo entre nosotrxs,
mientras acontece tu disposición a interactuar con él.
Antes de empezar
Para su interacción propongo tres herramientas concretas a modo de prácticas para hacer mientras te sumergís en la tarea de colorear el fanzine. Son herramientas experimentales pensadas para desgobernar los modos de la mente a la hora de hacer. Podríamos decir que son estrategias para hackear los caminos mentales ya trazados y re-recorridos por la mente.
Las herramientas a simple vista pueden parecer sencillas, pero nuestro cerebro inevitablemente va a intentar saltearlas para ir a su propia lógica de pensamiento la cual viene recorriendo hace años, décadas, siglos. La cuál seguramente se haya acentuado en los últimos años gracias al scroll infinito y el capitalismo.
Dicho esto se me vienen a la cabeza algunos puntos a mencionar, lo prime- ro tiene que ver más con la observación del pensamiento. Cuando te dispongas a la tarea de colorear, observá hacia donde se te fue la mente? qué ocupa tiempo-espacio en tu cabeza? Es una urgencia personal? Una preocupación sociopolítica? Un deseo compartido?...
Haber observado esa distracción del pensamiento, ya es un montón. Trajiste a la consciencia hacia qué rama del árbol saltó el mono. Ahora bien, una vez que detectes que tu mente se fue, que el mono saltó, te invito a que traigas la atención a lo propuesto inicialmente. Y así bailar en el vaivén de la mente, yendo y viniendo. Es un entrenamiento, y lleva su tiempo.
En cuanto a las herramientas, mi recomendación es que vayas de menos a más. Mi sugerencia es que empieces con una herramienta en una fracción del dibujo propuesto y así ir atravesando el fanzine.
Estas herramientas tienen una lógica de juego, para hacer mientras estás haciendo la acción de colorear un dibujo. Bienvenida tu imaginación y tu deseo de superponer, cortar, ramificar, inventar nuevas herramientas y variaciones.
También se puede colorear de forma clásica, como los libros de colorear de toda la vida. Nadie te va a poner una nota por esto y no es un concurso de creatividad, ni de belleza.
Podés volver a imprimirlo las veces que quieras, podés volver a pintarlo e interactuar con él de otras multiples maneras.
Quiero que sepas que estoy sumamente interesada en los devenires de este fanzine y cómo cada quién lo coloreó y si hay comentarios que quieran ser compartidos. Es por eso que sería super enriquecedor para mi investigación-curiosidad si me compartís algunos de tus procesos.
Aquí los medios a los que podés enviarme:
mail: hello@anelimmmilena.com
IG: @galaxiafractal